lunes, 22 de febrero de 2010

ROSCOS PLEGADOS

Para hacer estos roscos se utiliza como medida una cáscara de huevo:
las medidas son:

3 huevos 1 se rompe haciendo un agujero por la parte estrecha dejando que caiga el interior en un bol , (esta cáscara servirá de medida) . De los otros 2 las yemas se ponen en el bol y la clara a parte para hacerla a punto de nieve

Más ingredientes:

3 cáscaras de azúcar


  • 1 cáscara de aceite de girasol

  • 1 cáscara de anis dulce

  • 1 sobre de royal

  • 3 sobres de litines el tigre

  • 500gr de harina
Forma de hacer
En el bol junto con con el huevo y las yemas se le van añadiendo los ingredientes , el azúcar,se bate bien, el anis y el aceite , luego se le va añadiendo la harina junto con los litines y el royal. Antes de acabar la harina se le añade a la masa las claras a punto de nieve y se acaba de poner casi toda la harina. La masa se deja en reposo unas 2 horas, luego se pone en el mármol y con el rodillo se hacen pequeñas cintas muy finas de unos 4 cms de ancho por unos 15 cms de largo se plegan a lo largo por la mitad y luego otra vez, (también a lo largo) luego se unen las puntas mojándolas con un poco de agua.
Se frien en aceite de girasol, poniendo el rosco con las aberturas hacia arriba, a fuego medio se les da la vuelta , se dejan escurrir en servilletas de papel y antes de que se enfrien se pasan por un cuenco lleno de azúcar.

































1 comentario:

  1. Me gustaría ver alguna foto de estos roscos plegados. Sería posible?

    ResponderEliminar